La UZ organiza actividades infantiles con motivo de las vacaciones navideñas

La Universidad de Zaragoza pone en marcha para los días 3 y 4 de enero dos actividades infantiles, aprovechando las vacaciones navideñas. En primer lugar se celebrará una actividad relacionada con los sueños y, en segundo, se contarán historias y leyendas que han llegado hasta hoy. Es necesaria invitación porque el aforo es limitado.

El vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza organiza estas vacaciones navideñas dos actividades infantiles los días 3 y 4 de enero de 2019.

El jueves, 3 de enero, a las 12.00 horas tendrá lugar “El gabinete de los sueños extraviados”, donde los más pequeños se trasladarán a un mágico lugar donde van a parar los sueños que se pierden: grandes deseos, pequeños antojos, sueños bien pensados o los que no tienen ni pies ni cabeza.

En estos días de Navidad en los que se sueña con regalos de seres mágicos y se manifiestan tantos deseos de felicidad, aseguran desde la UZ que se disfrutará escuchándolos. Y además los niños saldrán con una carta con sus deseos más importantes.

El viernes, 4 de enero, también a las 12.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de actores, títeres y músicos “En la Cadiera”, con el que grandes y chicos podrán disfrutar de las historias que se contaban al lado del hogar, transmitidas de generación en generación hasta nuestros días: leyendas de las montañas y del llano, mitos de gigantes, cuentos de duendes y brujas, y por supuesto, las canciones de ayer.

En la cadiera pretende aportar su granito de arena en la recuperación del riquísimo patrimonio generado en el mundo rural, una cultura muy cercana al mundo natural (y también en ocasiones al sobrenatural), que lamentablemente, poco a poco, va quedando en el olvido. Este espectáculo recoge algunas de las historias nacidas en nuestros pueblos y las sirve acompañadas de algunas de las canciones tradicionales más entrañables, sin desdeñar por eso temas actuales de bandas con raíces.

El aforo de estas actividades, que tendrán lugar en la sala Josefa Amar y Borbón del Paraninfo es limitado y para asistir es imprescindible recoger una invitación en la conserjería del Edificio Paraninfo el día 2 de enero. El horario de apertura del edificio será de 8.00 a 14.00 horas.