La UZ recibe el premio “CSD BeActive” por la Semana Europea del Deporte

La Universidad de Zaragoza ha recibido el premio “CSD-BeActive” del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la categoría de universidades, gracias a sus actividades durante la Semana Europea del Deporte. La iniciativa, impulsada por la Comisión Europea y organizada por el CSD, tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte.

La Universidad de Zaragoza se sumó a este proyecto en 2017 con 320 participantes. Este curso, a través de la etiqueta #BeActive, se consiguió la asistencia de 455 mujeres y 313 hombres, que pudieron comprobar los beneficios de practicar deporte y realizar actividad física.

Del 23 al 30 de septiembre, se desarrolló un programa compuesto por más de 70 actividades gratuitas en los tres campus de la Universidad. Una serie de ejercicios dirigidos al fitness denominados “Unizar Beactive: Fitness for free” contaron con 363 participantes y fue, junto al Torneo de Fútbol 4×4 con 119 participantes -donde compitieron 5 mujeres-, dos de las iniciativas de mayor éxito.

Más de 41 países, 120 embajadores y 47 socios estratégicos participan a nivel europeo en la Semana Europea del Deporte. Este año se ha duplicado el número de actividades deportivas organizadas por diferentes entidades, instituciones y administraciones a nivel nacional, pasando de 336 a 682, a las que han acudido más de 330.000 personas.

La entrega de los galardones será el próximo martes, 19 de noviembre, en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.