Las II Jornadas de Periodismo Deportivo de la USJ contarán con la participación de 30 ponentes

El grado en Periodismo de la Universidad San Jorge celebrará el próximo jueves 11 de abril las II Jornadas de Periodismo Deportivo, que en esta edición se centrarán en las Nuevas formas y desafíos en la comunicación deportiva. La actividad tendrá lugar en el Auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y se realizará en sesiones de mañana y tarde: de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo y las inscripciones pueden realizarse desde el portal web de la Universidad San Jorge.

Las jornadas contarán con la participación de 30 ponentes, entre ellos Darcy Silveira dos Santos Canario (integrante de la delantera de los Cinco Magníficos) y Andoni Cedrún (ex portero del Real Zaragoza ganador de dos Copas del Rey y la Recopa de Europa).

Los atletas paralímpicos Diego Sancho, Javier Hernández Aguirán y Laura Moya analizarán el papel de los medios en la promoción de las disciplinas practicadas con personas con discapacidad y los periodistas deportivos y creadores de contenido en Youtube Rodrigo Fáez, David de las Heras y Guillermo González (Charlas de fútbol), cuyos canales, en conjunto, cuentan con casi un millón de seguidores, explicarán las claves del éxito del periodismo que llevan a cabo en las nuevas plataformas de contenido audiovisual.

Además, expertos sobre eSports reflexionarán sobre esta nueva modalidad deportiva que concentra el interés de millones de personas y periodistas de prestigio de prensa, radio, televisión y plataformas digitales analizarán el pasado y el presente del Real Zaragoza, así como los retos profesionales que imponen internet, las redes sociales, el espectáculo, la credibilidad y las audiencias en el ejercicio de la información sobre deportes.

Por último, directores de comunicación y responsables de servicios deportivos intercambiarán ideas sobre cómo se debe gestionar la comunicación institucional en la organización de grandes eventos deportivos.