Las pruebas de acceso a la universidad se celebrarán del 9 al 11 de junio

Las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentra en posesión del título de Bachiller o equivalente han sido ya convocadas. La ordinaria será del 9 al 11 de junio, mientras que la extraordinaria se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre.

Las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado se celebrarán, en convocatoria ordinaria, del 9 al 11 de junio y, en convocatoria extraordinaria, del 9 al 11 de septiembre.

Así aparece contemplado en el Acuerdo de la Comisión Organizadora de la prueba para el presente curso académico, publicado este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma.

Se establece un período de preinscripción en la prueba hasta el 27 de febrero. Los estudiantes que están realizando Bachillerato o enseñanzas de Formación Profesional han de preinscribirse en el centro donde están realizando sus estudios. Por su parte, los que obtuvieron el título durante los cursos 2012-2013 o 2013-2014 en un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza realizarán la preinscripción en dicho centro. El resto tendrán que hacerlo en la Sección de Acceso y Admisión de la UZ en Zaragoza o los vicerrectorados del campus de Huesca y de Teruel.

Una vez finalizado el período de preinscripción, y a la vista de las solicitudes presentadas, se elaborará el calendario de la prueba, en la que se incluirán los días y horarios de exámenes de las distintas materias.

La inscripción se efectuará en el mismo lugar donde se haya hecho la preinscripción. Los que lo hagan en un centro de secundaria deberán realizarla en las fechas que este lugar señale, mientras que el resto deberán hacerlo del 4 al 29 de mayo para la convocatoria ordinaria y del 17 al 31 de agosto para la extraordinaria.

La tasa ordinaria de la prueba será de 121,09 euros y comprende el derecho a examen de la fase general y de dos materias de la fase específica. Por su parte, el examen de cada asignatura de la específica tiene un coste de 30,18 euros.

Los estudiantes pertenecientes a familias numerosas de categoría general abonarán el 50% de las tasas. Los que son de familias numerosas de categoría especial, así como los estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33% están exentos del abono.

Los resultados iniciales de la prueba de acceso se harán públicos el 17 de junio, para la convocatoria ordinaria, y el 17 de septiembre, para la extraordinaria. Aparecerán, en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de educación secundaria, los resultados de los estudiantes que hayan realizado la inscripción en dicho centro. El resto de estudiantes los tendrán en el tablón de anuncios de la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza.

Los resultados de la prueba se podrán consultar de forma personalizada a través de la secretaría virtual de la página web de la Universidad de Zaragoza.