Los alumnos del máster en Energías Renovables de la UZ visitan Switching Consulting

La sede central de la consultora energética Switching Consulting (SWC), ubicada en el WTC de Zaragoza, ha recibido este jueves la visita de un grupo de alumnos internacionales del Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad de Zaragoza, encabezados por su profesor José María Yusta.

En el centro de control de SWC, los alumnos han podido comprobar in situ cómo se realizan las operaciones de casación de ofertas y compras en el mercado eléctrico OMIE (Operador del Mercado Ibérico de Energía). Del mismo modo y aplicando los conocimientos que se imparten en su máster, los alumnos han comprobado el creciente protagonismo que las energías renovables tienen en el mercado energético nacional e internacional.

Uno de los proyectos que más interés ha suscitado a los alumnos, por su carácter innovador, ha sido la nueva plataforma de subasta de energía Inversia, que se apoya en tecnología blockchain para garantizar la transparencia y seguridad de todo el proceso de abastecimiento de energía para clientes privados y públicos, ya sea gas o electricidad.

Por parte de ambas entidades, y dentro de la apuesta que SWC hace por los nuevos talentos, se espera que alguno de estos alumnos pueda realizar su programa de prácticas en SWC y así aplicar los conocimientos adquiridos en el máster universitario que están cursando.

Dentro de la estrategia por la innovación de SWC, se enmarcaron las II Jornadas sobre Energía y Sostenibilidad que el pasado 28 de marzo tuvieron lugar en Zaragoza, fruto de la colaboración con DKV Seguros, Tranvías de Zaragoza y Grupo ASE.