Los plásticos y el desarrollo sostenible cierran la IV temporada de “De copas con ciencia”

Este jueves 25 de abril termina la exitosa cuarta temporada de “De copas con ciencia”. De copas con ciencia es una iniciativa de los institutos de investigación, ICMA (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón) e Isqch (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea) ambos centros mixtos CSIC – Universidad de Zaragoza. Una iniciativa pretende saciar la curiosidad científica de la población en general de un modo distendido, ameno y divertido en el tiempo de ocio acercándola a los bares. La actividad está dirigida a toda la población con curiosidad científica sin necesidad de contar con formación específica en ciencias y pretende ser un punto de encuentro de amantes de la ciencia y facilitar el contacto entre los expertos y la población general.

Durante la cuarta temporada, que comenzó el pasado octubre y que ha tenido lugar de manera periódica los últimos jueves de cada mes, se han tratado de modo divulgativo temas punteros en investigación como son los nanomateriales, los combustibles, los fármacos o los tratamientos contra el cáncer, además se ha unido a la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica. A su vez se ha podido conocer el lado oscuro de la química y aprender el fundamento científico que se esconde detrás de los juguetes científicos y ha habido varias jornadas reivindicativas, una orientada a mostrar el papel de la mujer en la ciencia y otra dirigida al movimiento movember, una institución benéfica que busca cambiar el panorama de la salud masculina.

La última sesión, con entrada libre, tendrá lugar el próximo 25 de abril a las 20.00 horas en el sótano mágico, calle San Pablo 43, Zaragoza (http://elsotanomagico.com/) e incluirá una visión general de los polímeros y el desarrollo sostenible.