Los problemas de estacionamiento y sus posibles soluciones centran un nuevo foro de Mobility City

La iniciativa Mobility City, impulsada por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, junto a las Cátedras Mobility City y Mariano López Navarro de la Universidad de Zaragoza, celebran el próximo día 5 de julio, la jornada “Sistemas inteligentes de estacionamiento en Smart Cities, un paso hacia la agenda 2030”, que tendrá lugar en el Patio de la Infanta desde las 9.00 hasta las 13.30 horas y a través del canal de YouTube de Fundación Ibercaja: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/jornada-sobre-sistemas-inteligentes-de-estacionamiento-en-smart-cities-un-paso-hacia-la-agenda-2030

En el foro, se abordarán los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano. Asimismo, se tratarán los retos del transporte y la multimodalidad, a través de las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios para la planificación y el desarrollo de las mejores soluciones en las ciudades.

Otros de los temas que se debatirán durante la jornada serán los problemas de los sistemas de estacionamiento y sus posibles soluciones. En el primer diálogo intervendrá Cristina Albesa, Sales Area Manager para la vertical de Smart Cities en Europa y Norteamérica y responsable de proyectos públicos en España de Libelium. La segunda ponencia contará con la participación de Ignacio Alcalde, arquitecto urbanista y experto en Smart Cities y Territorios Inteligentes, y Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza cerrará la primera parte con la tercera ponencia.

Para finalizar la jornada, se celebrará una mesa redonda en la que participarán los expertos del sector, Alberto Ortiz De la Torre, responsable de Marketing y Comunicación de Indigo, Julián de Unamuno, director general de Operaciones y miembro del consejo de Administración de Telpark y Miguel Ángel Poza, director de Desarrollo de negocio de Eysa.