Manuel Gascón toma posesión como decano de la Facultad de Veterinaria

Manuel Gascón Pérez ha tomado este viernes posesión como decano de la Facultad de Veterinaria. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y ha tenido lugaren la Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria.

Manuel Gascón Pérez ha tomado este viernes por la mañana posesión como decano de la Facultad de Veterinaria. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y ha tenido lugar a las 11.00 horas en la Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria.

El decano, que fue reelegido en la votación celebrada por la Junta de Facultad el pasado 23 de mayo, se graduó en Ciencias Veterinarias en 1979 en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y en 1984 obtuvo el título de Doctor en Veterinaria. Es catedrático de Patología General y Médica en el área de Medicina y Cirugía Animal, y pertenece al Departamento de Patología Animal. Ha dirigido seis tesis doctorales y realizado más de 70 publicaciones científicas, con importantes aportaciones al campo de la leishmaniosis canina, caída del Toro de Lidia y Medicina Interna de Animales de compañía. Actualmente, su actividad investigadora está centrada en el campo de la leishnmaniosis canina. Ha realizado estancias en las Facultades de Veterinaria de Columbus, de Glasgow y de Upsala y posee seis sexenios docentes y cuatro de investigación. Su actividad docente se desarrolla en el campo de la medicina interna de pequeños animales.

Ha sido vicedecano de Investigación y Servicios (1989-1992) y de Ordenación Docente y Plan de Estudios (1998-2001) y decano de la Facultad (2003-2006). Desde 2010 hasta 2015 fue director del Departamento de Patología Animal, del que también se encargó en 2003. Es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad. También es miembro de la Comisión Ética Asesora para la Experimentación Animal de la Universidad de Zaragoza y durante cuatro años ha sido vocal y luego Presidente de la Comisión de Reclamaciones de la UZ.

En marzo de 2018 asiste como experto en el área de Pequeños Animales y miembro de la comisión de evaluación europea de la EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education) para acreditar a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Firat en Elazig (Turquía). Y este año 2019 también forma parte de la comisión de evaluación europea de la Eaeve para acreditar a la Facultad de Veterinaria de VetNorth Japan en Japón.