Manuel López traslada a los Reyes los problemas de financiación de las universidades

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y a su vez rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha trasladado a los Reyes Felipe y Letizia los problemas de financiación de las universidades españolas. Lo ha hecho en un encuentro con sus Majestades este viernes en una audiencia.

Madrid.- Los Reyes Felipe y Letizia han recibido este viernes en audiencia al Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), cuyos miembros expusieron los principales problemas del sector a los monarcas.

Según la CRUE, el encuentro se ha desarrollado en “un clima de cordialidad” y ha sido su propio presidente, Manuel López, quien ha trasladado a los Reyes que estos “son momentos difíciles también para la universidad española”.

“Tenemos importantes problemas de financiación que dificultan el acceso de los estudiantes a la universidad e impiden la incorporación de jóvenes investigadores y, con ello, la necesaria retención y captación del talento”, ha dicho López.

Finalmente, la CRUE ha agradecido el interés de los Reyes hacia las universidades y la consideración que éstas les merecen como “elemento esencial para el progreso social y económico de España”.

Además del presidente López, por parte de la CRUE han asistido al evento su vicepresidente, Julio Luis Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas; el vicepresidente ejecutivo, Juan Julià; Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València; Roberto Fernández, rector de la Universitat de Lleida; Antonio Ramírez de Arellano, rector de la Universidad de Sevilla; y la secretaria general de la CRUE, María Teresa Lozano.