Maru Díaz, distinguida “Becaria de Honor” por el Colegio Mayor Pedro Cerbuna

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha sido nombrada “Becaria de Honor” por su compromiso político, social y cultural con la sociedad aragonesa.

El Colegio Mayor Pedro Cerbuna ha celebrado el acto solemne de bienvenida y apertura del curso académico 2019/2020. Además de imponer la Insignia del Mayor a los colegiales que terminan sus estudios, en este acto el colegio suele distinguir a varias personas como “Becarios de Honor”. Lo hace con el fin de expresar su reconocimiento a personas que vienen prestando una colaboración notable al colegio y a la sociedad.

En este curso de 2019-2020, se ha distinguido a Maru Díaz por su compromiso y trayectoria en la vida política, social y cultural al servicio de la Comunidad aragonesa. La consejera ha destacado en su intervención sentir una “especial emoción” porque vuelve a la que fue su casa durante años y, además, ha apuntado que “hoy me distinguen a mí como colegiala de honor, pero no me quiero olvidar de mis compañeros de promoción que hoy son distinguidos abogados, ingenieros o médicos que están aportando toda su sabiduría a la sociedad”.

Además, ha dado las gracias a todos los colegiales, subdirectores y directores de las áreas que han pensado en ella como exalumna para esta distinción y ha dejado un consejo en el salón de actos “disfrutar de esta etapa y de la experiencia de vivir en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna”, finalizando así la intervención.

Junto a ella también ha sido distinguido Javier Gascón Agud por dedicar su vida al Colegio Mayor Pedro Cerbuna con una incondicional disposición a ayudar a los miembros de la comunidad.

El acto, que marca la bienvenida del curso 2109/2020 en Colegio Mayor, ha finalizado con la interpretación del Gaudeamus Igitur por parte del coro de la Universidad de Zaragoza.