Motostudent Unizar expone desde este viernes su motocicleta eléctrica en intu Puerto Venecia

El equipo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza, Motostudent Unizar, mostrará sus prototipos de competición en intu Puerto Venecia los días 20, 21 y 22 de diciembre en la primera planta de Gallery durante su horario comercial.

La competición Motostudent, promovida por la Fundación Moto Engineering, es un desafío entre 88 equipos universitarios, 17 países y 4 continentes en el circuito Motorland. Los estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de carreras, además de realizar un proyecto industrial creando un equipo de competición que participe en un campeonato mundial de 5 carreras.

Los 20 estudiantes de Motostudent Unizar explicarán cómo diseñaron su primer prototipo 100% eléctrico, el Electric MSU18E “Milagritos”, para este campeonato. Su moto es el resultado de ocho años desarrollando motocicletas de combustión y consigue sacar un máximo de 47 Kw de potencia (63 CV), alcanza los 180 kilómetros por hora y tiene una autonomía suficiente para acabar las 5 vueltas de Motorland, equivalente a una Moto E o una Moto 3.

Milagritos es una de las mejores motocicletas de la competición y una de las más ligeras. Con ella, Motostudent Unizar ha sido 1º en carrera en la categoría Rookie (novatos), 2º en tiempos libres y 4º en la clasificación general de la útima competición Motostudent celebrada en octubre del año pasado. Actualmente, el equipo de Motostudent Unizar está desarrollando los nuevos prototipos, tanto de gasolina como eléctrico, para el próximo campeonato en octubre del 2020.