Nace “Conectados@la universidad en casa” para apoyar a docentes y alumnos

El Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores (CRUE), a la que pertenece la Universidad de Zaragoza, han lanzado la plataforma “Conectados@la universidad en casa” para apoyar a docentes, estudiantes y a la sociedad en general durante el cierre de las aulas por el coronavirus.

#LaUniversidadEnCasa es una iniciativa orientada a asesorar y poner a disposición recursos al conjunto de universidades del estado para afrontar el cierre del espacio educativo presencial por el coronavirus.

En el portal se ofrece al personal investigador y docente, pero también al estudiantado, un amplio repertorio de materiales digitales y contenidos en abierto de distintas áreas de conocimiento.

Todos los recursos de la plataforma #launiversidadencasa son gratuitos y están enfocados tanto a la comunidad universitaria española como a instituciones de enseñanza y a toda persona que lo demande.

La página web es un desarrollo inicial que se irá enriqueciendo y actualizando a diario con más recursos, mejorando este nuevo espacio educativo gracias a los aportes de toda la comunidad universitaria.