Tres estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Premios Nacionales de Fin de Carrera

Tres estudiantes de la Universidad de Zaragoza fueron galardonados con los Premios Nacionales de Fin de Carrera. Esta distinción se concede a los estudiantes que han cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios, reconociéndoles así su rendimiento, mérito y excelencia, además de comportar una asignación económica.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional concedió ayer, 4 de diciembre, los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria, destinados a quienes concluyeron los estudios en el curso académico 2014-2015.

El Ministerio ha otorgado tres Premios Nacionales a tres estudiantes de la Universidad de Zaragoza, distinción que reconoce con carácter oficial la brillantez de sus estudios, el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia en el conjunto del territorio nacional, además de comportar una asignación económica.

El estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas Javier Esteban Ríos, ha sido galardonado con el primer premio en la Licenciatura de Derecho, dotado con 3.300 euros y el segundo premio por la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, dotado con 2.650 euros.

El estudiante Gonzalo Alonso Álvarez, graduado en Matemáticas, y el alumno Adrián Franco Rubio, graduado en Física, han obtenido sendos terceros premios, dotados con 2.200 euros cada uno.

Los solicitantes tenían que haber obtenido en su expediente académico como mínimo una nota media de 9 y se valoraba el currículum de los méritos académicos y científicos realizados durante el tiempo de realización de los estudios, becas obtenidas, participación en proyectos de investigación, seminarios y congresos, idiomas, premios y estancias académicas en el extranjero.