Un total de 900 niños de 6º de Primaria, invitados a participar en la IV edición de Unizar Kids el próximo 28 de septiembre

Unizar Kids “Cómo será la vida en 2075” invita a 900 escolares a analizar, junto a varios investigadores e investigadoras, cómo la ciencia, el conocimiento y la tecnología habrán cambiado nuestras vidas y las de estos escolares en el 2075, cuando tengan alrededor de 64 años.

El objetivo es sembrar la semilla de la curiosidad y el interés por lo que nos rodea desde edades tempranas, poner en valor el trabajo de los investigadores e investigadoras y acercarlo a la población escolar, además de crear interés y vocaciones científicas en niñas y niños.

Unizar Kids es una actividad organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Departamento de Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón , que ha remitido esta oferta divulgativa a los centros educativos aragoneses, y con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Para más información: https://ucc.unizar.es/unizar-kids y la inscripción para docentes y colegios aquí: INSCRIPCIÓN Y FORMULARIO

El plazo para enviar el formulario finaliza el jueves 22 de sept. a las 24:00h
El profesorado acompañante de los alumnos deberá rellenar el correspondiente formulario, eligiendo la charla e indicando el número de alumnos asistentes.

La participación será por orden de inscripción hasta un máximo de 150 asistentes por cada una de las charlas de 50 minutos, salvo en el caso de Teruel, que podrán participar hasta 300 niños en una única sesión de 90 minutos, con dos charlas algo más breves. Es recomendable que previamente se trabaje el tema a tratar en la sesión elegida, de tal manera, que los niños planteen preguntas, dudas o reflexiones a los ponentes y se produzca una conversación lo más fluida y fructífera posible.