Unos 500 nuevos alumnos comienzan el curso en la Universidad San Jorge con una jornada de bienvenida

La Universidad San Jorge ha comenzado este lunes el curso académico 2019-2020 con alrededor de 500 nuevos alumnos que cursarán alguno de los grados y dobles titulaciones que la USJ imparte. Se prevé que el número de estudiantes aumente en las próximas semanas, ya que el plazo de matriculación no concluye hasta el 15 de octubre.

Los nuevos alumnos han disfrutado de una jornada de acogida organizada por el Área de Estudiantes. Tras una bienvenida en las aulas magnas de las facultades y escuelas, los servicios de la universidad para el estudiante han presentado las actividades que organizarán a lo largo del curso: eventos deportivos y culturales, talleres de orientación y empleo, programas internacionales, voluntariado, etc.

Posteriormente, se ha celebrado la fiesta de bienvenida donde se han situado stands de los servicios y los alumnos han podido resolver sus dudas y pedir más información. Asimismo, se ha amenizado el encuentro con música, barras de bar, fotomatón, juegos, campeonatos, futbolines y una “pizzada”.

Este nuevo curso traerá consigo la graduación de la primera promoción de los alumnos del grado en Derecho y la aprobación del grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas, una titulación para acercarse a los procedimientos creativos de ideación y desarrollar competencias de manera práctica, que podrá cursarse a partir del curso 2020-2021.

PRÓXIMAS PRUEBAS DE ACCESO

La USJ tiene programadas pruebas de acceso los próximos jueves 12 y 19 de septiembre. Estas pruebas son gratuitas, pero resultan imprescindibles para cursar las titulaciones de la USJ.

BECAS Y AYUDAS

Los plazos para solicitar dos becas propias de la USJ también continuarán abiertos hasta el 15 de octubre. La Beca Excelencia II está destinada a estudiantes con una calificación media igual o superior a 8,75 en Bachillerato y cubre el 80% del importe de la matrícula del curso y, en el caso de alumnos procedentes de colegios con los que exista convenio, el 90%. Además, también pueden optar los estudiantes que procedan de Ciclo Formativo de Grado Superior y cuenten con una calificación media igual o superior a 9.